EL CAMINO DE LA VIDA

EL CAMINO DE LA VIDA
ESTE CAMINO, AÚN CON NIEBLA, NOS GUIARÁ HACIA EL CLARO CONOCIMIENTO DE LAS COSAS

viernes, 18 de marzo de 2011

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS

Através de este vídeo aprenderemos a resolver sistemas de ecuaciones (método de sustitución) de una forma diferente.


Por otro lado, he subido otro vídeo, con música incorporada, sobre las matemáticas y concretamente LA GEOMETRÍA EN LA NATURALEZA, con posibilidades de encontrar multitud de formas geométricas a nuestro alrededor



 He subido, además, un vídeo con una de las muchas CURIOSIDADES MATEMÁTICAS que se pueden encontrar en Internet.


Con este enlace, entramos en una página de Youtube donde podemos encontrar un vídeo sobre EL ORIGEN DEL UNIVERSO.

Espero que todos ellos os guste y os sea de utilidad.

jueves, 17 de marzo de 2011

GOOGLE MAPS: CEPER "EL CASTILLEJO" PINOS PUENTE

 En este curso estoy logrando hacer cosas que creía imposibles de lograr, como es el caso de crear mi propio mapa, donde doy a conocer la situación espacial del Centro de Educación Permanente de Pinos Puente, centro en el que hace unos años trabajo.

Solo con pinchar en el enlace debajo de la imagen del mapa, tendréis el lugar exacto donde se encuentra dicho Centro.
mi propio mapa

Como  veréis, he puesto además dos puntos claves para saber localizarlo que son "El Alambique" o Sala "Fernando de los Ríos", que está ubicado al otro lado de la calle de Briones y el colegio de Educación Primaria, que está muy cerca de allí, en la Urbanización de los Rosales.

Creo que con estos datos, no habrá pérdida. Espero que lo encontréis con facilidad, si vais por allí.

sábado, 12 de marzo de 2011

LA MÚSICA: ALEGRA LA MENTE Y EL ALMA

Actuación de Chayanne en el teatro de Hershey Center
Este es un pequeño paréntesis en cuanto a la línea de trabajo que estoy siguiendo en este blog.

Considero que puede ser lúdico y a la vez educativo, introducir en el blog información de toda clase de gente que se ha hecho a sí misma. En este caso de un hombre, como es Chayanne, que ha trabajado desde pequeño en lo que le gusta y reparte por todo el mundo alegría, ritmo e ilusión por la música.

La música ha estado presente en nuestras vidas desde que el mundo es mundo. Alegra a todos aquellos/as que, en algún momento de su vida, están pasándolo mal y están tristes por ello. La música les ayuda a levantar el ánimo. Pero además educa, ya que las letras de las canciones son, algunas de ellas, pura poesía.

CHAYANNE es un artista completo ya que además de ser cantante, es actor y bailarín. En este enlace se puede encontrar todo lo referente a su vida personal y profesional. Como muestra un botón.
Aquí os he subido las páginas de algunos vídeos de sus canciones más conocidas y de gran exito. Van desde las más antiguas, pero no menos exitosas, hasta las últimas que ha grabado en su álbum "No hay imposibles".
Espero que, los que accedan a este blog, les guste.
TORERO
ATADO A TU AMOR
CAPRICHOSA
LO DEJARÍA TODO
CUIDARTE EL ALMA
UN SIGLO SIN TÍ
SENTADA AQUÍ EN MI ALMA
Y SI NOS QUEDARA POCO TIEMPO
TE ECHO DE MENOS
ME ENAMORÉ DE TÍ
TU BOCA
LOLA
SIENTO

Por último he escogido estas imágenes que, creo yo, lo definen:

SIMPÁTICO
TRUHAN
SOÑADOR




SEDUCTOR
PROVOCADOR
GALANTE
CONQUISTADOR
                                                                                                                              

jueves, 10 de marzo de 2011

GOOGLE CALENDAR: MI CALENDARIO

Agenda tradicional
Hasta hace unos días solía anotar las actividades y eventos que tenían lugar durante la semana en una agenda (cuaderno), pero gracias al curso que estamos haciendo on-line, me he creado Mi calendario para hacer lo mismo que hacía, pero esta vez através de las nuevas tecnologías, las cuales nos están invadiendo por todas partes, y quieras o no, te envuelven y enganchan.

Por este motivo invito a aquellas personas que estén muy ajetreadas, saturadas de eventos y actividades, a que se crean una agenda digital para que planifiquen bien su vida profesional, laboral e incluso particular.

martes, 1 de marzo de 2011

CUENTOS DIVERSOS EN POWERPOINT

Hace tiempo, durante un curso, estuve realizando una serie de actividades referidas a cuentos y una muestra de ello es la presentación en Powerpoint de unos cuentos breves que llevé a cabo con los alumnos/as de primaria en Cazorla (Cotorrios) en el que ellos mismos los inventaron y, posteriormente, narraron aunque por defecto no se pueden escuchar aquí, en este formato.

Aunque estos cuentos han sido realizados por niños/as de 1º ciclo de Primaria , esto se puede trasladar a la gente mayor con la que trabajamos en los Centros de Educación Permanente. Esto es un incentivo más. Yo lo sé por propia experiencia, ya que esto mismo lo estoy trabajando con mis mujeres en el Centro de Adultos de Pinos Puente.
En este enlace podéis ver los cuentos breves.

Ademas otra muestra de ello la tenemos con este cuento realizado para celebrar el Día de la Constitución Española.
Como se puede apreciar, los dibujos están coloreados poe los propios niños/as e igualmente está narrado por los ellos mismos.
Por tanto, espero que guste a los que accedáis al blog y os sea de utilidad en las clases para, por lo menos, dejar a un lado la rutina diaria.